Los primeros fósiles humanos son un millón de años más antiguos de lo que se creía
Científicos de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, descubrieron que los fósiles humanos descubiertos en el interior de las cuevas sudafricanas de Sterkfontein, podrían ser más antiguos de lo que se creía. Gracias a un nuevo estudio, los expertos determinaron que el Australopithecus sudafricano tiene 3 millones de años, y no 2 como se creía hasta el momento.
Nuevas edades
Para realizar la investigación, los científicos analizaron los sedimentos y los fósiles del australopiteco de Miembro 4 y de la Caverna de Jacovec. De esta forma, determinaron que las nuevas edades colocan al espécimen entre los 3,4 y los 3,6 millones de años, lo que demostraría que los homínidos de Sterkfontein estuvieron antes que otras especies tempranas de Australopithecus.
Un millón de años más antiguo
El nuevo estudio no sólo permitiría conocer aún más la evolución humana, sino que además demostraría que el Australopithecus existió en Sterkfontein casi un millón de años antes que el Paranthropus y el Homo. Ahora los científicos deberán utilizar uno de los fósiles más emblemáticos de Sudáfrica para viajar hacia el pasado y reconstruir la edad de muchos fósiles antiguos más.