Crean un yate “volador” que funciona con baterías de auto reutilizadas
La start-up especializada Tyde, dio a conocer el resultado de su asociación con el gigante alemán BMW, para construir embarcaciones de lujo con tecnología sustentable. Su primer yate ha sido bautizado como The Icon, y, más allá de su estilo innovador, presenta una característica que lo distingue de cualquier otra embarcación, ya que se trata de un yate “volador”.
Entre el mar y el cielo
The Icon, se desplaza a partir de un sistema de hidroalas que proviene de las carreras de yates. De este modo, una vez que el yate comienza a navegar sobre el agua, se despega de la superficie, salvo por una mínima sección en donde están las hélices. Esto genera una reducción de la fricción hasta en un 80% respecto a un yate convencional, y de este modo se obtiene un movimiento mucho más suave y confortable para los tripulantes.
Presentado en Cannes
El sistema de propulsión de The Icon consta de dos motores eléctricos de 100kW, alimentados por baterías reutilizadas de autos BMW i3, y alcanza hasta 30 nudos de velocidad (unos 55 km/h). El prototipo fue presentado en el Festival de Cannes con gran éxito por su diseño lujoso y un modo de propulsión que, además de ser cero emisiones, se integra bien con la naturaleza.