Presentaron a Nautilus: un súper-yate submarino personal de 25 millones de dólares (FOTOS)
Durante la última semana, en el Salón Náutico de Mónaco, el fabricante holandés de sumergibles U-Boat Worx presentó su nuevo diseño del Nautilus, un nuevo súper-yate submarino de 1.250 toneladas y 37.5 metros de eslora.
Poderoso y personal
El nuevo Nautilus, que se propulsa a través de un abastecimiento diésel-eléctrico, es capaz de sumergirse hasta 200 metros de profundidad y alcanzar una velocidad crucero de 9 nudos (16.5 kilómetros por hora) en superficie y de 4 nudos (7.5 kilómetros por hora) bajo la superficie del agua.
Además, el súper buque personal está diseñado para funcionar igualmente como un yate de lujo o un sumergible, con un gigantesco solárium retráctil que se despliega para disfrutar sobre el agua y se repliega para adecuarse a la modalidad de viaje submarino, todo ello en cuestión de segundos y de modo automático.
Embarcación auxiliar
En la popa, bajo la cubierta, se aloja una embarcación auxiliar de propulsión eléctrica y resistente a la presión del agua, por lo que permanece en el exterior de la embarcación mientras está funcionando en modalidad sumergible.
Aronnax, tal el nombre con el que fue bautizado el vehículo auxiliar, está diseñado para ser utilizado como transporte para cinco submarinistas, de tal modo que es capaz de trasladarlos bajo el agua hasta alcanzar el sitio previsto para la inmersión.
Interiores futuristas
El interior del sumergible dispone de una zona para cena y un salón de 50 metros cuadrados con cuatro ventanas panorámicas circulares, cada una de ellas con un diámetro aproximado a los 4 metros.
El submarino cuenta además con un dormitorio principal y cuatro camarotes más pequeños especialmente diseñados para alojar a turistas, y otra serie de dormitorios pequeños pensados para hasta seis tripulantes.
El lujo tiene su precio
La ingeniería del Nautilus le permite permanecer bajo el agua por hasta cuatro días, aunque en caso de permanecer en movimiento, dada la velocidad del buque y la resistencia del agua, este período se reduce hasta seis horas.
La embarcación, que está diseñada para ser atracada en cualquier muelle que disponga de capacidad para acoger un calado de 6.5 metros, tiene un precio de salida de 25 millones de dólares y demora 30 meses en ser entregado, desde su encargo.