Cambio climático: osos polares hurgan en la basura por el hambre
Un conjunto de científicos estadounidenses y canadienses advirtió que, frente a la falta de alimento, los osos polares se encuentran hurgando en la basura para sobrevivir, a medida que su hábitat desaparece. Los expertos afirmaron que esto resulta una amenaza emergente para estas poblaciones animales, las cuales ya están en peligro por el cambio climático.
Derretimiento del Ártico
Según indicaron los científicos, el Ártico se está calentando cuatro veces más rápido que cualquier otra parte del mundo, lo que provoca una falta de hielo marino, lugar donde cazan focas para alimentarse. Esta secuencia climática hace que los osos deban pasar más tiempo en tierra, lejos de sus presas naturales, y sobrevivir a cualquier precio.
Un problema global
Los investigadores explicaron que los restos de comida hurgados por los osos suelen estar acompañados por restos de envoltorios, por lo que los animales terminan tragando plástico y otros materiales que podría generarles una obstrucción intestinal y su posterior muerte. Los científicos han asegurado que será necesaria una campaña global para solucionar este grave problema.