Así es el extraordinario nuevo avión supersónico de la NASA
La NASA ha presentado una aeronave capaz de sobrepasar la velocidad del sonido, y que muchos consideran ya como “el futuro de la aviación”. Este espectacular avión supersónico se denomina X-59, y, si todas las pruebas tienen éxito, podría ser el primer paso para el retorno de los vuelos comerciales a la velocidad del sonido, mismos que dejaron de existir con el retiro de los aviones Concorde.
La aeronave
El X-59 fue fabricado por la compañía Lockheed Martin por encargo de la NASA. La aeronave es alargada y esbelta, lo que le permite reducir la explosión sónica y lo hace mucho más silencioso. Así mismo, la nave es excepcionalmente afilada y sus alas están colocadas bien atrás de su fuselaje.
Una nueva era
La NASA pondrá a prueba la capacidad del avión para ser maniobrado en tierra, la resistencia de su estructura y sus sistemas de seguridad antes del despegue. El primer vuelo de prueba está previsto para este mismo año (2023). Si todo sale según lo planeado, una nueva era de vuelos supersónicos podría ser realidad. El Concorde, que dejó de volar en 2003, podía volar entre Nueva York y París en solo tres horas y media.