5 datos curiosos sobre el megalodón, el terror de los mares
Todas las personas interesadas en los animales prehistóricos conocen al famoso megalodón, el tiburón más grande que jamás haya existido. Pero aún hay cosas sobre este extraordinario animal que no todos saben.
Objeto de mitos
En la antigüedad, los dientes del megalodón eran objetos legendarios. Según los romanos, eran lenguas humanas petrificadas, y, en la Edad Media, pensaban que eran restos de dragones.
Más que un T-Rex
Se estima que la fuerza de la mordida de un megalodón de 20 metros, alcanzaba los 182.201 newtons, cinco veces mayor que la de un Tiranosaurio Rex.
Pariente muy lejano
Aunque la imagen que se tiene en mente es la de un tiburón blanco gigante, el megalodón era un pariente muy lejano. Hoy en día se cree que su aspecto era más parecido al de un tiburón mako.
Asesino implacable
A partir de lesiones descubiertas en fósiles de ballenas, se sabe que el megalodón trataba de matar en el primer golpe-mordida, rompiendo la caja torácica de sus presas. Por el contrario, un tiburón blanco siempre apunta a las partes blandas.
Extinción
Se cree que el megalodón desapareció a causa del enfriamiento de los mares y de la separación del océano Pacífico del Atlántico, la cual extinguió a la mayoría de los cetáceos, su principal fuente de alimento.