Tesla patenta un limpiaparabrisas láser
Tesla acaba de obtener una patente para su sistema láser de limpieza del parabrisas, en el registro de patentes y marcas de los Estados Unidos. Se trata de un limpiaparabrisas que elimina agua y residuos mediante el impulso de rayos láser calibrados para no traspasar el vidrio.
Una patente que esperaba desde hace tiempo
Según trascendidos de prensa, Tesla presentó la patente hace aproximadamente dos años y en ella describió su sistema limpiaparabrisas, a su vez compuesto por dos sistemas: uno de detección de residuos y otro de control y configuración de los rayos láser.
Funciona con dos sensores ópticos situados en el centro del capó, capaces de detectar automáticamente los residuos sobre el cristal, entre nieve, gotas de agua, pintura, excremento de pájaro, manchas generadas por bichos, barro y suciedad en general.
Inteligencia instantánea y segura
Cuando el sistema detecta un residuo, lanza una pulsación láser que lo elimina instantáneamente, de manera rápida, eficiente y sin emplear químicos de ningún tipo. Además, según precisa la patente, el sistema es seguro: “se controla basándose en la pulsación del rayo láser a una velocidad calibrada que limita su penetración a una profundidad que es menor que el grosor del cristal”.