Robotaxis autónomos: la primera flota del mundo ya funciona en Las Vegas
En el centro de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, comenzó a funcionar el primer servicio de robotaxis autónomos, una iniciativa de la compañía estadounidense de automóviles autónomos, Motional.
Según citan medios locales, Zeb Dawson, gerente de operaciones, aseguró que estos automóviles "se parece a un BMW normal en su mayor parte hasta que empiezas a mirar un poco más de cerca y ver algo diferente", en alusión a los múltiples sensores y cámaras que poseen en el exterior.
Servicio gratuito (por el momento)
El gerente de operaciones de Motional también destacó que, por el momento, el servicio es gratuito, un guiño hacia el usuario: "el mensaje más importante que realmente queremos transmitir a los pasajeros es que este es un servicio seguro", sostuvo.
Por el momento, los robotaxis viajan con una persona encargada de supervisar el funcionamiento y la seguridad, aunque no interactúa con el volante y se sabe que, aunque la flota será completamente autónoma, existirá un botón para comunicarse con humanos.
"Lo que realmente queremos es brindar una opción de transporte segura y confiable para que la gente pueda ir al trabajo, visitar a amigos y familiares, o simplemente salir a pasar la noche en la ciudad y poder hacerlo sin la complejidad de tener que encontrar lugares para estacionar, o de preocuparse por si van a tomar unas copas y conducir", detalló Dawson.