Los primeros autos voladores ya están a la venta
La empresa Alef Aeronautics acaba de anunciar el desarrollo de un auto eléctrico que podrá despegar verticalmente y andar 175 kilómetros con una sola carga, aunque se espera que la versión final alcance un rango de conducción de 320 kilómetros. El nombre de este vehículo es Model A de Alef y costará alrededor de 300mil dólares. La preventa ya está abierta.
Ingeniería de vanguardia
El coche tiene una carrocería de fibra de carbono y cuatro hélices a cada lado. Una vez que el coche despega verticalmente, todo el vehículo gira sobre sí mismo, y la cabina de dos asientos también gira, permitiendo que las hélices lo dirijan como si fuera un dron volador de gran tamaño, pero es un auto, no es un dron ni un helicóptero miniatura.
Despegarán en 2025
La compañía, que cuenta con el respaldo de Tim Draper, un destacado inversor de capital riesgo que fue uno de los primeros en Tesla y SpaceX, asegura que planea comenzar a entregar los vehículos a los clientes a finales de 2025. Mientras tanto la empresa avanza con la aprobación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, agencia que supervisa todos los asuntos relacionados con la aviación y cualquier objeto que levante el vuelo.