El automóvil de Apple ya está aquí: una maravilla tecnológica para destronar a Tesla (FOTOS)
Desde hace años, Apple, el gigante tecnológico, se encuentra desarrollando un automóvil autónomo que incorpora tecnología de punta para intentar destronar a Tesla de su reinado en la industria de los vehículos eléctricos.
Un diseño absolutamente futurista
Si bien no existen aún confirmaciones oficiales, la compañía automotriz Vanarama difundió una serie de imágenes tridimensionales del automóvil, basadas en patentes oficiales que Apple ya registró.
Según las imágenes difundidas por Vanarama, el nuevo automóvil de Apple posee un diseño absolutamente futurista, será autónomo e incorporará herramientas tecnológicas que aún ni siquiera se ponderan el mercado formal.
Un exterior al mejor estilo SUV
Vanarama presentó el vehículo de Apple con un estilo SUV, lo que en el mercado latinoamericano podría traducirse como un automóvil deportivo, pero con prestaciones para los usos más diversos, en color blanco mate, tal cual los diseños de iPhone 4 del 2010.
Para que sus vidrios sean completamente panorámicos, prescinde de barras metálicas, y en su parte frontal incorpora una rejilla inspirada en el sistema de ventilación del Mac Pro, incluido el logo de Apple, también presente en rines y baúl trasero, además de manijas en puertas con el diseño de los botones laterales del iPhone.
Interior sin precedentes
Según patentes oficiales, el automóvil de Apple tendría sillas personalizables que permiten elegir su ubicación, tamaño, altura, inclinación y muchos otros detalles, mientras que el tablero sería una gigantesca pantalla digital que se extiende de extremo a extremo.
Se trataría de un panel táctil que se adapta a los gustos de cada usuario, pudiendo elegir qué botones oprimir para cada función, o en dónde situarlo, sobre el que se ubicaría un volante que incorpora al popular asistente Siri para guiar la conducción y el funcionamiento.
Apple Car o iCar
Desde el año 2014, Apple se encuentra trabajando bajo el más absoluto secretismo en su concepto de automóvil autónomo, proyecto que a través del tiempo sufrió vaivenes especialmente por intermitencias tecnológicas.
Actualmente, Apple mantiene un acuerdo con la empresa Foxconn, que ensambla la mayoría de los iPhone y que recientemente lanzó al mercado sus primeros autos eléctricos, por lo que muchos esperan que sea la encargada de fabricar el nuevo vehículo.