Vida extraterrestre: descubren el primer exoplaneta con agua líquida en su superficie
Científicos de la Universidad de Montreal, con la ayuda del telescopio espacial James Webb han aportado nuevos y fascinantes datos sobre LHS 1140 b, un exoplaneta descubierto en 2017. Según el estudio realizado, se trata de un planeta rocoso helado, o bien con océanos de agua en estado líquido sobre su superficie. En este último caso, este sería el primer planeta con agua líquida en su superficie jamás descubierto.
Zona habitable
LHS 1140 b se encuentra en la constelación de Cetus, a unos 48 años luz de la Tierra, orbitando una estrella enana roja a una distancia “habitable”, es decir que permitiría la existencia de agua líquida, indispensable para la vida. Los científicos incluso creen que podría tener una atmósfera secundaria rica en nitrógeno, similar a la terrestre, que regularía la temperatura del planeta al retener calor.
Vida extraterrestre
En un próximo estudio, los expertos desean explorar la hipotética presencia de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en LHS 1140 b, ya que serían otros elementos, además de la presencia de agua líquida, que harían de este planeta un candidato ideal para albergar vida extraterrestre.