Esta revolucionaria teoría astrofísica, propone que el “antiuniverso” es el responsable de la expansión y aceleración del universo.
Por HISTORY Latinoamérica el 23 de Junio de 2024 a las 09:07 HS
Una nueva teoría afirma que existe un “antiuniverso” ligado al universo conocido-0

El investigador del Instituto Indio de Tecnología de Gandhinagar, Naman Kumar, ha publicado un estudio en la revista Gravitation and Cosmology, que ha generado una gran repercusión en entre la comunidad científica. En su estudio, Kumar afirma que la expansión y aceleración del universo, no son producto de la energía oscura, sino de la interacción de nuestro universo con un “antiuniverso”.

Energía oscura

La expansión del universo fue descubierta por Edwin Hubble hace casi un siglo, y, según la teoría más aceptada, esta se debe a la energía oscura, la cual supondría hasta un 70% del universo. Según el modelo más popular, que utiliza observaciones del fondo cósmico de microondas (los restos del Big Bang), la velocidad de expansión del universo es de 67 km/s/Mpc. Sin embargo, Kumar propone otra explicación, ante la falta de evidencia sobre la energía y materia oscuras.

Esta teoría afirma que la expansión del universo no es producto de la energía oscura.

Universo en pareja

Kumar afirma que nuestro universo tiene un “antiuniverso” asociado que también nació en el Big Bang: “Hay argumentos de peso que apoyan este concepto”. “Desde la perspectiva de la teoría cuántica es natural que el universo se cree por parejas”. Kumar sostiene que los resultados de sus investigaciones indican que la expansión acelerada es natural para un universo creado en pares. “La belleza de esta idea reside en su sencillez y naturalidad, que la distinguen de las explicaciones existentes”, concluyó.

elconfidencial.com