Un objeto colosal fue visto viajando en el espacio a millones de kilómetros por hora
Científicos de la NASA y de varias universidades de los Estados Unidos, están estudiando una extraña estrella que se encuentra viajando a hipervelocidad por la galaxia, y que fue descubierta por casualidad por astrónomos amateurs. Aunque desconocen su origen y la razón de su velocidad, los expertos creen que, a este ritmo, la estrella terminará abandonando la Vía Láctea.
Tamaño colosal
Los astrónomos han calculado que esta estrella, que ha recibido el nombre de CWISE J1249, está viajando a una velocidad de 600 kilómetros por segundo, y creen que podría ser una estrella de masa baja, o bien una enana marrón si no fusiona hidrógeno de forma constante en su núcleo. En lo que sí están de acuerdo es en su colosal tamaño, aproximadamente unas 27 mil veces el tamaño de la Tierra.
Dinámica compleja
Los científicos creen esta estrella pudo haber sido impulsada por la explosión de una supernova, o bien, que era miembro de un cúmulo globular de estrellas muy unido, con un agujero negro central binario. Al respecto, Kyle Kremer, profesor de UC San Diego, explicó: "Cuando una estrella se encuentra con un agujero negro binario, la compleja dinámica de esta interacción de tres cuerpos puede expulsar a esa estrella del cúmulo globular".