Todo listo para el lanzamiento de la primera misión privada a la Luna
La primera misión privada a la Luna, a cargo de la compañía japonesa ispace, se encuentra lista para despegar y su nave, HAKUTO-R 1, será la primera no gubernamental en alunizar sobre el satélite natural de la Tierra.
A bordo de un SpaceX Falcon 9
La primera misión privada a la Luna estará inscrita en el programa de exploración lunar HAKUTO-R, a cargo de la empresa ispace, con sede en Tokio, Japón, y con oficinas en Luxemburgo y Estados Unidos.
Mediante un cohete SpaceX Falcon 9, la misión será lanzada desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, a una órbita de transferencia de baja energía y su viaje durará entre tres y cinco meses, período en el cual llevará a cabo una serie de experimentos.
Con colaboración de la agencia europea
Mientras tanto, la Agencia Espacial Europea (ESA) brindará sus servicios para garantizar la comunicación entre la nave espacial y los equipos terrestres durante el tiempo que dure la misión.
En efecto, la red global de estaciones de seguimiento de la ESA será empleada para transmitir comandos a la nave espacial y recibir datos sobre el estado de la misión y los experimentos realizados en la Luna.
Lejos, muy lejos en el espacio
Cuando la misión alcance su punto más lejano a la Tierra, se encontrará a 1.5 millones de kilómetros, unas cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna, mientras que la nave espacial entrará en la órbita lunar durante aproximadamente un mes antes de alunizar.
Se estima que las operaciones de superficie se desarrollarán en el término de dos semanas, momento a partir del cual la nave comenzará preparar su retorno a la Tierra.