Inicio

Publicidad espacial: anuncios y logotipos serán proyectados en el cielo con satélites

Un equipo de investigación ruso, que estudia la implementación técnica de este sistema, pondera que algo más de un mes de publicidad podría costar 65 millones de dólares.
Por HISTORY Latinoamérica el 18 de Noviembre de 2022 a las 16:58 HS
Publicidad espacial: anuncios y logotipos serán proyectados en el cielo con satélites-0

Un grupo de científicos rusos informó que, mediante la utilización de nuevas tecnologías, las empresas podrían publicitar sus marcas desde el espacio. Según los expertos, se trataría de una nueva generación de dispositivos que podrían ponerse en órbita y presentar de forma móvil o fija, un logotipo o eslogan durante un tiempo determinado.

Un espectáculo más atractivo

Publicidad espacial
Publicidad espacial


Hasta ahora, las compañías utilizan drones para crear increíbles espectáculos en el cielo. Sin embargo, la nueva apuesta tecnológica usaría satélites mucho más lejanos a la Tierra y resultarían más atractivos para el espectador. Así mismo, los expertos aseguraron que los anuncios solo podrían verse durante una noche estrellada, pero que de igual manera sería impresionante.

Una ganancia millonaria

Publicidad espacial
Publicidad espacial


La nueva herramienta publicitaria propuesta por los científicos rusos se movería en línea recta para formar una cadena. Además, los expertos afirmaron que podrían entregarse 50 unidades rentables en un mediano plazo, lo que generaría una ganancia aproximada de 2 millones de dólares diarios, es decir, entre 60 y 65 millones al mes. 

Problemas de contaminación lumínica

Publicidad espacial
Publicidad espacial


Por otra parte, los científicos explicaron que el problema a resolver está centrado en la contaminación lumínica, la cual podría afectar las observaciones astronómicas. De igual manera, los investigadores señalaron que las demostraciones se realizarían en determinadas zonas, únicamente a la hora de salida o puesta de sol, sin necesidad de utilizar momentos nocturnos.

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock