Nuevo hito del Telescopio Webb: registró la galaxia más lejana hasta ahora conocida
Mediante imágenes aportadas por el telescopio espacial James Webb, un conjunto de científicos descubrió dos nuevas galaxias extremadamente brillantes. Según los expertos, la primera de ellas, conocida como GLASS-z12, habría nacido 450 millones de años después del Big Bang; la segunda, estiman que se habría formado 350 millones de años después del evento.
Características de GLASS-z12
Así mismo, los científicos afirmaron que, por las características detectadas hasta el momento, la galaxia GLASS-z12 podría carecer de elementos pesados e incluso albergaría estrellas conocidas, como Población III, las cuales se encuentran a temperaturas altísimas y están formadas sólo por hidrógeno y helio primigenios.
Más misterios por resolver
Por otra parte, los investigadores aseguraron que las nuevas galaxias podrían haber comenzado a unirse quizás sólo 100 millones de años después del Big Bang. Las nuevas observaciones por parte de la NASA arrojan más misterios del espacio profundo y los científicos esperan hallar una gran cantidad de galaxias en el universo primitivo.