Nueva evidencia desmorona la actual teoría del origen de la vida
Los investigadores Chris Kempes y David Krakauer, provenientes del Instituto Santa Fe, publicaron en el Journal of Molecular Evolution, especializada en ciencia, una nueva teoría que afirma que, para reconocer la gama completa de formas de la vida, se debe replantear un marco teórico totalmente nuevo y desde allí sentar las bases de la historia de la vida.
Un cambio conceptual
En la investigación, tanto Kempes como Krakauer piden a los científicos e historiadores que consideren varios factores: el espacio completo de materiales en el que la vida podría darse de manera efectiva, los impedimentos que limitan el universo de la vida posible y los desarrollos de optimización que impulsan la adaptación.
La transformación de la vida
Para los autores, la vida se transforma en un continuo más que en un fenómeno binario. Por eso, indican una variedad de esfuerzos recientes que colocan cuantitativamente la vida en un espectro. Los científicos explicaron que, con principios más claros, no solo se podrá aclarar qué es la vida, sino que también se podrán construir dispositivos para encontrarla y recrearla.