No fue uno, sino dos Big Bangs los que crearon el Universo que conocemos
Investigadores de la Universidad de Estocolmo, en Suecia, sugieren que un segundo Big Bang desencadenó la creación de la materia oscura, es decir, la que compone el 68 por ciento del Universo, según estudios de la NASA.
Universo en expansión
De acuerdo con los científicos a cargo de la investigación, el Universo se expande ininterrumpidamente precisamente porque la energía oscura lo impulsa a expandirse cada vez más rápido.
A través de esta novedosa investigación, los astrofísicos también descubrieron que este tipo de materia, de naturaleza, forma y comportamiento todavía enigmáticos para la ciencia, se enciende y se apaga.
La teoría del Big Bang
La teoría del Big Bang explica el origen del Universo a partir de un gran estallido, que originó todos los elementos necesarios para la creación de todo lo que existe en él, una hipótesis que sugiere la existencia de un punto de energía condensada que estalló y desde entonces continúa expandiéndose.
Pero, si el Universo estuviera conformado sólo por lo que se puede observar, por ejemplo las estrellas, galaxias y otros objetos celestes, entonces no existiría una razón para que la expansión fuera constante, un punto en el que la materia oscura se presenta como aquella responsable de impulsar el crecimiento del cosmos.
Un segundo Big Bang
Los científicos creen que justo antes de alcanzar un punto de densidad infinita, la materia oscura se reinicia, lo que de otro modo podría decirse así: comienza nuevamente un ciclo de expansión que, de acuerdo con los investigadores suecos, podría ser el origen de múltiples universos paralelos en expansión infinita.
Es por ello que la investigación de la Universidad de Estocolmo no concuerda con la idea de que el Universo comenzó en un único y mismo punto, sino que, por el contrario, el Gran Estallido fue en realidad una explosión más del Universo mismo, lo que dejaría al Universo sin un origen propio y, en cambio, sería el producto de estallidos que suceden una y otra vez.