Los anillos de Saturno están desapareciendo
El investigador James O'Donoghue, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, aseguró que los anillos que rodean Saturno están desapareciendo lentamente. Hasta ahora, el mundo astronómico no se sabe con precisión de qué manera se formaron los aros, pero se estima que podrían ser jóvenes, con una edad de entre 10 y 100 millones de años.
Lluvia de anillos
Según informó O'Donoghue, la desaparición lenta de los anillos de Saturno estaría influenciada por una “lluvia de anillos”. Es decir, el ingreso de micrometeoritos y radiación solar, los cuales irrumpen el desplazamiento de las pequeñas piezas que se encuentran dentro de los anillos, electrificándolas y alineándolas con las líneas del campo magnético de Saturno.
Un proceso largo
La perturbación de las piezas polvorientas de la materia de los anillos hace que las partículas se transporten a la parte más alta de la atmósfera de Saturno, donde la gravedad las atrae hasta que se vaporizan en las nubes del planeta. Así mismo, O'Donoghue explicó que el proceso podría tardar aproximadamente 300 millones de años en eliminar por completo el sistema de anillos.