La NASA prepara el primer vuelo de una nave “estilo Star Wars”
La NASA ha dado a conocer que la empresa Sierra Space ha diseñado la nave espacial Dream Chaser, creada para misiones de carga reutilizables a la Estación Espacial Internacional (ISS). La nave, con un diseño futurista, que recuerda a ciertos vehículos de Star Wars, cuenta con alas retráctiles y la capacidad de aterrizar en casi cualquier aeropuerto convencional. Además puede ser reutilizado hasta 15 veces, lo que le ha asegurado a Sierra Space un contrato con la NASA .
Listo para despegar
El primer vehículo de esta serie lleva el nombre de Tenacity, tiene nueve metros de longitud y un volumen presurizado de 33 metros cúbicos. Los expertos afirman que Tenacity está listo para realizar al menos siete misiones no tripuladas, funcionando como un eficiente 'camión' espacial altamente personalizable y fácil de maniobrar. Sus alas retráctiles se pliegan dentro de un carenado de carga durante el lanzamiento, protegiendo la nave de escombros.
Este mismo año
Sierra Space planea realizar la primera misión de prueba del Tenacity, que puede llevar hasta 5,500 kilogramos de carga, este mismo año (2024). La misión servirá como un adelanto de las futuras operaciones de la flota Dream Chaser. Además de Tenacity (modelo DC-100), la empresa está desarrollando el módulo Shooting Star y el DC-200, una variante capaz de llevar tripulación.