La NASA llevará a cabo trabajos de minería en la Luna
En el 26° Congreso Mundial de Minería, que tuvo lugar en la ciudad de Brisbane, Australia, el científico del Centro Espacial Johnson de la NASA, Gerald Sanders, reveló los planes mineros de la agencia espacial en la Luna. Dicho proyecto forma parte del programa Artemis, que busca establecer las condiciones necesarias que permitan la permanencia humana a largo plazo sobre el satélite.
Oportunidades comerciales
Según explicó Sanders, en una primera etapa se producirá agua y oxígeno en la Luna, para posteriormente extraer de su superficie hierro y tierras raras. La NASA busca, además, promocionar oportunidades comerciales en el espacio. Es por eso que parte de la misión será cuantificar los recursos en la Luna, como agua, energía y regolito, para atraer las inversiones de empresas privadas.
El factor regolito
Sanders asegura que la NASA enviará este mismo año una plataforma de perforación de prueba a la Luna, para comenzar con los trabajos que deriven en excavaciones a gran escala en el suelo lunar, en 2032. Así mismo, planean tener una planta piloto de procesamiento de regolito, el cual contiene oxígeno en forma de óxidos, y los científicos creen que será de gran importancia para establecer presencia humana en el satélite, y en las futuras misiones a Marte.