La NASA detectó “componentes básicos para la vida” en muestras del asteroide Bennu
Científicos de la NASA anunciaron frente a una gran audiencia en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, que sus primeros estudios sobre las muestras del asteroide Bennu, recogidas por la misión espacial OSIRIS-REx, mostraron un alto contenido de carbono y agua, los componentes básicos de la vida en la Tierra.
Objetivo conseguido
Los científicos esperaban que la sonda espacial enviada hasta el asteroide Bennu recolectara alrededor de 60 gramos de material, pero finalmente volvió a la Tierra con casi 250 gramos del material más rico en carbono, el elemento central de la vida, jamás recolectado en un asteroide. Los investigadores no ocultan su entusiasmo ante este logro, ya que esas moléculas de carbono y agua son exactamente el tipo de material que esperaban encontrar.
Hallazgo clave
Bill Nelson, Director de la NASA, aseguró que “La muestra OSIRIS-REx es la muestra de asteroide rica en carbono más grande jamás enviada a la Tierra”. “Casi todo lo que hacemos en la NASA busca responder preguntas sobre quiénes somos y de dónde venimos. Las misiones de la NASA como OSIRIS-REx mejorarán nuestra comprensión de los asteroides que podrían amenazar a la Tierra y, al mismo tiempo, nos permitirán vislumbrar lo que hay más allá.”