La NASA descubrió un nuevo tipo de luz solar
A través del Conjunto de Telescopios Espectroscópicos Nucleares (NuSTAR), la NASA ha descubierto un tipo de luz solar que permanecía desconocida hasta la fecha. Se trata de las nanollamaradas solares. Este hallazgo ayuda a los astrónomos a entender por qué la atmósfera exterior del sol, la corona, es 100 veces más caliente que la superficie (más de un millón de grados centígrados).
El mosaico
Los telescopios del NuSTAR detectaron una serie de rayos X de alta energía que se presentan solo en pocos lugares de la atmósfera de nuestro Sol. La NASA unió estas imágenes con las de otros telescopios que detectan rayos de baja energía, y otros que solo registran la luz ultravioleta, y el resultado fue la siguiente imagen:
Las nanollamaradas
La NASA, explicó que “La fuente del calor de la corona podría ser pequeñas erupciones en la atmósfera del sol llamadas nanollamaradas. Las llamaradas son grandes estallidos de calor, luz y partículas visibles para una amplia gama de observatorios solares. Las nanollamaradas son eventos mucho más pequeños, pero ambos tipos producen material incluso más caliente que la temperatura promedio de la corona”. Sin embargo, a diferencia de la luz ultravioleta o las llamaradas solares, las nanollamaradas no representan ningún peligro para la vida en la Tierra.