La NASA crea un equipo especializado para investigar casos OVNI
Según anunció la NASA, fue creada una división especial que estudiará el avistamiento de objetos voladores de origen inexplicable, para lo cual ya se encuentra reclutando a distintos especialistas, entre científicos, ingenieros aeronavales y analistas de datos.
El estudio de los ahora denominados UAPS
Desde hace un tiempo, la agencia espacial estadounidense0 ha reemplazado el término OVNI, por la sigla UAPS: “Unidentified Aerial Phenomena”, que podría traducirse como “Fenómenos Aéreos no Identificados”.
Más allá de la mera búsqueda de vida extraterrestre, la NASA aclaró que muchos de los fenómenos reportados no son necesariamente de origen extraterrestre, y que la intención es estudiar y comprender estos objetos porque representan una amenaza para la seguridad de los vuelos y de los países.
El comunicado de la NASA
A través de un comunicado, la NASA explicó: “El número limitado de observaciones de UAP dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos. Los fenómenos no identificados en la atmósfera son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea. Establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave para identificar o mitigar tales fenómenos, lo que se alinea con uno de los objetivos de la NASA para garantizar la seguridad de las aeronaves”.
Mientras tanto, también pudo saberse que el equipo de investigadores estará encabezado por el astrofísico David Spergel, de la Fundación Simons, y Daniel Evans, administrador de la investigación en la Dirección de Misión Científica de la NASA.