La NASA abre una muestra sellada de la superficie lunar, obtenida por el Apolo 17
La Agencia Espacial Europea informó que un extracto de la superficie lunar, tomado por el astronauta Eugene Cernan y colocado en un tubo cilíndrico de 70 centímetros en el año 1972, será analizado por científicos de la NASA. Según los especialistas, el análisis ayudaría a comprender mejor la geología lunar y a encontrar otras formas de almacenar futuras muestras espaciales.
Un análisis preparado
El objetivo principal de dicho tubo fue resguardar una muestra inalterada de la superficie de la Luna para que la ciencia futura pudiese seguir trabajando sobre los misterios del satélite de la Tierra y el espacio. Sin embargo, la NASA aseguró estar preparada para abrir el contenedor y trabajar con distintos dispositivos de análisis.
Una muestra para el futuro
Los responsables de la misión Apolo 17 pensaban que sería buena idea recoger una muestra para que fuesen investigadas en el futuro, ya que el fin del Programa Apolo, donde naves tripuladas alunizaron e investigaron la superficie de la Luna, sembró la incertidumbre de no saber cuándo volvería el ser humano a pisar el satélite terrestre.