La curiosa regla con la que se nombró a cada planeta y sus lunas
Tanto los planetas que circulan alrededor del Sol como sus respectivos satélites, fueron designados con nombres provenientes de antiguas y reconocidas mitologías. De hecho, los cuerpos celestes principales (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) llevan denominaciones romanas y sus lunas, griegas.
Nombres de deidades mitológicas
Con excepción de la Tierra y la Luna, astros que poseen terminologías ligadas más a la mitología clásica y terminaciones presocráticas, los planetas obtuvieron sus nombres según los movimientos y apariencia que veían los romanos. Tiempo más tarde, se comenzó a llamar a los satélites en honor a personajes o deidades mitológicas, pero de las creencias griegas.
Nuevos astros estelares
Actualmente, la Unión Astronómica Internacional, entidad que tiene como tarea nombrar a los cuerpos celestes que siguen apareciendo en el cosmos, mantiene la tradición. Gracias al desarrollo de la tecnología, los científicos siguen encontrando nuevos astros estelares, por lo que tendrán la ardua tarea de seguir adjuntando nombres mitológicos.