India se convierte en la primera nación en aterrizar en el polo sur de la Luna
La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), anunció que su nave espacial Chandrayaan-3 ha logrado aterrizar con éxito en el polo sur de la Luna, convirtiéndose de ese modo en la cuarta nación que logra alunizar, y la primera que lo hace en esa región del satélite natural de la Tierra.
Hito espacial
Los expertos consideran que el aterrizaje de la nave espacial india en el polo sur de la luna, es un acontecimiento de importancia histórica, ya que en esa zona hay agua congelada, que podría ser utilizada como fuente de oxígeno, combustible y, obviamente, agua para futuras misiones o para una colonia permanente.
India a la cabeza
El módulo de aterrizaje Vikram, que descendió sobre la Luna, lleva un vehículo llamado Pragyan, que recorrerá la superficie lunar durante dos semanas, proporcionando información sobre esta región que nunca antes fue explorada. Este hito en la carrera espacial pone a la India, de manera inesperada, por delante de otras potencias que intentaron descender sobre el polo sur lunar sin éxito, como Rusia, Japón, e Israel.