Faro en la galaxia: el nuevo mensaje de la NASA dirigido a los extraterrestres
A 50 años del Mensaje Arecibo, primer intento de comunicación extraterrestre, un grupo de científicos del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA, creó un nuevo mensaje con datos más detallados, el cual contiene información importante sobre los humanos y lo que se sabe hasta la actualidad, respecto al universo.
Un mensaje con conceptos básicos
Según los especialistas, el nuevo mensaje contiene una introducción a conceptos de básicos de matemáticas, química y biología. Así mismo, los científicos determinaron que deberá ser lanzado entre marzo y octubre, momento en el que la Tierra está en 90º respecto al sol. Además, precisaron que estará dirigido a un denso anillo de estrellas en el centro de la Vía Láctea.
Mapa de bits al espacio
Los investigadores aseguran que, gracias a la tecnología digital, el mensaje será mucho mejor que el enviado en 1974. Hasta el momento, los expertos han decidido enviar al espacio un mapa de bits, en forma de código binario, para crear una imagen pixelada, ya que el lenguaje utilizado por los humanos es completamente distinto al que podría entenderse en otra parte del universo.