Extraordinario: el telescopio espacial Hubble capta la explosión de una supernova
Mediante la utilización del telescopio espacial Hubble de la ESA y la NASA, un grupo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) logró obtener imágenes de las primeras fases de una supernova. Según informaron los expertos, se trataría de una estrella 500 veces más grande que el Sol, la cual habría explotado hace 11 mil millones de años.
Comienzos del universo
Así mismo, los investigadores afirmaron que es la primera vez que se obtiene información tan detallada de una supernova en sus primeras etapas, más específicamente del comienzo de la historia del universo. Los científicos aseguraron que las nuevas imágenes podrían ayudar a entender más sobre la formación de estrellas y galaxias en el universo primitivo.
Un hallazgo único
Por otra parte, el investigador en la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Minnesota, Wenlei Chen, explicó que se trata de un hallazgo único, ya que resulta difícil detectar una supernova en una etapa muy temprana. De hecho, este tipo de evento sólo muy poco tiempo y puede pasar desapercibido fácilmente, incluso para una detección temprana.