Europa, luna de Júpiter, tendría una corteza de hielo habitable
Un nuevo estudio, publicado en la revista académica Nature Communications, afirmó que el océano de agua salada debajo de una gruesa capa de hielo que se encuentra en Europa, una de las lunas de Júpiter, podría ser habitable. Desde hace más de 20 años, los expertos analizan las condiciones del satélite, sus grandes crestas de casi 305 metros de altura y sus valles.
Una gran corteza congelada
Según los científicos, Europa podría ser un lugar dinámico donde aparecen columnas líquidas a través de grietas en la capa de hielo, las cuales poseen kilómetros de espesor. Y allí, en la corteza congelada, es donde los especialistas suponen que podría tratarse de un lugar donde el océano subterráneo y los nutrientes se mezclan.
Mecanismo similar a Groenlandia
El autor principal del estudio, Dustin Schroeder, explicó que hay posibilidades tangibles de que haya vida en Europa, si es que se encuentran bolsas de agua en la corteza. De hecho, afirmó que, si el mecanismo que puede observarse en Groenlandia es igual al que ocurre en Europa, podrían encontrarse registros de agua en todas partes.