Escalofriante: la Vía Láctea devoró a otras seis galaxias
Mediante nuevas observaciones de la sonda espacial Gaia, científicos de la Agencia Espacial Europea afirmaron que la Vía Láctea podría haberse devorado al menos a seis pequeñas galaxias. Según los expertos, estas agrupaciones de estrellas, cuerpos celestes y materia cósmica habrían desaparecido en los últimos 13 mil años, a causa de la atracción gravitatoria.
Seis galaxias devoradas
Para determinar de qué manera fueron devoradas estas seis pequeñas galaxias, los científicos analizaron la energía de 170 cúmulos globulares, 41 corrientes estelares y 46 galaxias satélite de la Vía Láctea. Como resultado, los expertos clasificaron el 25 por ciento de los objetos en diversos grupos, cada uno perteneciente a una galaxia.
La aparición de Pontus
Así mismo, los científicos explicaron que cinco de las galaxias que se fusionaron con la Vía Láctea ya eran conocidas con anterioridad: Gaia-Encelado, Cetus, LMS/1Wukoong, Sequoia y Sagitario. Sin embargo, la nueva investigación logró identificar los restos de una que no habían sido vistos hasta el momento, cúmulo que recibió el nombre de “Pontus”.