Elon Musk destruirá la Estación Espacial Internacional y la NASA le pagará por hacerlo
Información reciente indica que Elon Musk, a través de su empresa SpaceX, será responsable de destruir de modo seguro la Estación Espacial Internacional.
Un plan no tan sencillo.
La NASA tenía organizado sacar de órbita la Estación Espacial Internacional para que la atmósfera la desintegre y los restos caigan en una zona deshabitada del océano. Rusia, a través de la agencia Roscosmos, formaba parte del proyecto, pero se retiraron del plan.
Esto llevó a la NASA a lanzar un concurso en septiembre del año pasado, dirigido a socios comerciales, gubernamentales y científicos, para recibir propuestas sobre cómo deshabilitar la estación espacial.
Comunicado de la NASA
Recientemente, en un comunicado publicado en su blog, la NASA ha anunciado que han elegido a SpaceX para fabricar una nave espacial que saque de órbita a la Estación Espacial Internacional.
Esta colaboración implica que SpaceX desarrollará una nave especialmente diseñada para guiar la Estación Espacial fuera de su órbita actual, manejando la desorbitación de manera segura y minimizando el riesgo de que los restos de la estación caigan en áreas habitadas o causen daños.
Seguridad ante todo
“La selección de un vehículo de salida de órbita estadounidense para la Estación Espacial Internacional ayudará a la NASA y sus socios internacionales a garantizar una transición segura y responsable a la órbita terrestre baja al final de las operaciones de la estación. Esta decisión también respalda los planes de la NASA para futuros destinos comerciales y permite el uso continuo del espacio cerca de la Tierra”, señaló Ken Bowersox, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales en la sede de la NASA en Washington.
El proyecto de desorbitación de la Estación Espacial es crucial para garantizar la seguridad tanto en la Tierra como en el espacio, y esta elección representa un paso significativo hacia la consecución de este objetivo.