El universo tendría la forma de una dona gigante
Científicos de la Universidad de Cornell, en Nueva York, aseguran que, tras una serie de cálculos, descubrieron que el universo podría tener la forma de una dona o rosquilla gigante. Las pruebas realizadas por los científicos no determinaron que el universo fuera plano, y si la forma del universo fuera más compleja, Los extraños patrones hallados en los ecos del Big Bang podrían explicarse.
Universo plano
Hasta hoy, los estudios han sugerido que el universo es geométricamente plano y tiene una topología simple sin envoltura. Pero el artículo de la Universidad de Cornell sugiere que las mediciones anteriores han sido limitadas y que han supuesto que el universo se envuelve sobre sí mismo en una sola dimensión y no tiene una topología más complicada.
Universo no plano
Las observaciones de los científicos de Cornell han revelado algunas anomalías extrañas e inexplicables, como la aparición de grandes patrones donde no deberían. Ellos creen que un universo con una topología complicada podría explicar al menos algunas de las anomalías, de ahí la hipótesis de que nuestro universo podría no ser plano y tener la forma de una dona gigante.