El agujero negro que crece y ya alcanza el tamaño de 100 sistemas solares
Científicos han informado que TON 618, uno de los agujeros negros identificado, se ha convertido en el objeto más masivo jamás descubierto. Los expertos explicaron que el objeto cósmico habría devorado tanta materia en que ya posee el tamaño de 100 sistemas solares y continúa creciendo.
Un agujero negro descomunal
Por otra parte, los científicos no han podido descifrar aún el origen y la existencia de TON 618, agujero negro ubicado en el centro de una galaxia a 10 mil millones de años luz de distancia y donde la materia se arremolina a su alrededor, ya que resulta descomunal su tamaño por acumulación de componentes o fusiones con otros agujeros negros.
Mucho más que el Sol
Gastón Giribet, profesor de la Universidad de Buenos Aires, explicó que el consumo de TON 618 es tan grande que se pueden verse “eructos” en forma de chorros y radiación con una potencia igual a cien billones de veces la energía emitida por el Sol. Así mismo, el experto informó que no hay forma de saber las dimensiones actuales, pero que probablemente seguirá creciendo.