Diamantes, zafiros y rubíes: los planetas en donde llueven piedras preciosas
Un equipo de científicos internacionales se dio a la tarea de analizar las lluvias en distintos planetas del Sistema Solar, y aún más allá. Los resultados del estudio son verdaderamente sorprendentes, ya que la Tierra es el único planeta en donde llueve agua, mientras que en otros cuerpos celestes las condiciones están dadas para que lluevan piedras preciosas.
En el Sistema Solar y más allá
De acuerdo al estudio, tanto en Urano, como en Neptuno, existe la posibilidad que de lluevan diamantes, esto es así porque el metano del planeta contiene carbono, y este, sometido a la inmensa presión del ambiente puede convertirse en diamantes. Por otra parte, el planeta HAT-P-7b, a 1100 años luz de la Tierra, tiene nubes compuestas de óxido de aluminio, lo que, aunado a sus condiciones atmosféricas, permitirían una lluvia de zafiros y rubíes.
La palabra experta
Con respecto a los diamantes de Urano y Neptuno, la astrofísica Naomi Rowe-Gurney explicó: “Dentro del planeta, cuando hace mucho calor y es muy denso, estos diamantes se forman y acumulan, y luego se vuelven aún más pesados. Y eso significa que llueven en la atmósfera. Pero no es la lluvia lo que vemos aquí porque estas presiones son extremas, y nunca podrás llegar allí como ser humano. Entonces, incluso si estos diamantes existen, nunca podríamos ir y agarrarlos”, finalizó.