Detectan un “latido de corazón” a miles de millones de años luz de la Tierra
Un grupo de científicos del MIT logró detectar una rara señal de radio que se encuentra parpadeando de forma regular, la cual podría provenir de una galaxia lejana. Según informaron los expertos, esta señal es clasificada como “ráfaga de radio rápida”, o FRB, es de origen desconocido y suele durar apenas unos pocos milisegundos.
Una señal de mayor duración
Los científicos aseguraron que, hasta el momento, la FRB 20191221A es la señal con mayor duración y con el patrón periódico más claro. Así mismo, los especialistas indicaron que la fuente de dicha señal está ubicada en una galaxia lejana, a varios miles de millones de años luz del planeta Tierra, y se sospecha que podría provenir un púlsar de radio o un magnetar.
Más señales periódicas
Por otra parte, Daniele Michilli, científico del Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial del MIT, explicó que no existen muchos objetos en el universo que emitan señales estrictamente periódicas. Por el momento, los expertos intentarán detectar algunas señales periódicas más de esta fuente, las cuales podrían usarse como un reloj astrofísico.