Descubren un nuevo tipo de estrella que parece un agujero negro
Astrofísicos de la Universidad Johns Hopkins, desarrollaron simulaciones matemáticas que sugieren que podrían existir otros tipos de cuerpos celestes en el espacio, similares a una estrella, pero que lucen como agujeros negros y se comportan como tales. Estos cuerpos serían posibles en la teoría de cuerdas y estarían escondidos incluso de los mejores telescopios de la actualidad.
Solitones topológicos
Estas simulaciones se denominan solitones topológicos. Pierre Heidmann, físico que dirigió el estudio, comentó “El objeto se ve idéntico a un agujero negro, pero sale luz de su punto oscuro. La luz está fuertemente curvada, pero en lugar de ser absorbida como lo sería en un agujero negro, se dispersa con movimientos extraños hasta que en un punto regresa a ti de manera caótica. No ves un punto oscuro. Ves mucho desenfoque, lo que significa que la luz está orbitando como un loco alrededor de ese extraño objeto”.
Hay más por descubrir
Estas son las primeras simulaciones de objetos astrofísicamente relevantes de la teoría de cuerdas, la cual reconcilia la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad general de Einstein. Para los científicos, este hallazgo indica que incluso podría haber otros tipos de cuerpos celestes en el espacio que aún no han sido descubiertos.