Descubren un nuevo exoplaneta gigante que “no debería existir”
Un equipo de astrónomos internacionales ha dado a conocer el hallazgo de un nuevo exoplaneta que ha generado interés y desconcierto entre la comunidad científica. Esto, debido a que este gigante gaseoso, llamado TOI-4860 b, está rompiendo las reglas conocidas de la astronomía.
No debería existir
El estudio estuvo a cargo de astrónomos de la Universidad de Birmingham, quienes explican que este exoplaneta orbita alrededor de una estrella enana roja (TOI-4860), ubicado en la constelación de Corvus. La masa de la enana roja es tan solo de alrededor de un tercio de la del Sol, y, en teoría, con una masa tan baja no debería ser capaz de albergar un planeta tan grande como TOI-4860 b. Es por eso que los astrónomos afirman que ese planeta no debería existir.
Búsqueda futura
Esta es la primera vez que los astrónomos descubren un planeta tan grande orbitando una estrella de tan baja masa. Los expertos creen que la abundancia de elementos pesados pudo haber contribuido a la formación del planeta. El equipo detrás de este hallazgo tiene el propósito de buscar otros planetas similares alrededor de estrellas diminutas utilizando el Very Large Telescope (VLT), en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.