Descubren un misterioso resplandor fantasmal que rodea el sistema solar y nadie puede explicar (FOTO)
Según un nuevo análisis de datos provistos por el Telescopio Espacial Hubble, se confirmó que existe demasiada luz en el espacio que rodea al Sistema Solar y, hasta el momento, nadie parece tener una explicación.
Luz fantasma
Según los especialistas, no se trata mucha luz extra, sino de un brillo sutil y fantasmal, algo que podría explicarse como un leve exceso que no es posible contabilizar mediante un censo de todos los objetos que emiten luz alrededor del Sistema Solar, ni siquiera incluyendo la luz zodiacal: nada puede explicar lo que los astrónomos denominan "luz fantasma".
Tras el análisis de 200 mil imágenes del Hubble, y después de tomar miles de medidas en un proyecto internacional llamado "SKYSURF", los científicos están seguros de que este exceso de luz es absolutamente real, aunque no sea posible explicarlo, al menos hasta el momento.
Entre las teorías que más fuerza tienen, una de ellas habla de un componente de polvo del Sistema Solar aún no detectado de forma directa, y que estaría dado por diminutas partículas de polvo y hielo provenientes de una población de cometas que viajan desde los confines oscuros, reflejando la luz solar y generando un resplandor difuso.
Componente de polvo
"Si nuestro análisis es correcto, hay otro componente de polvo entre nosotros y la distancia donde New Horizons realizó las mediciones. Eso significa que se trata de algún tipo de luz adicional que proviene del interior de nuestro Sistema Solar", explicó el astrónomo Tim Carleton, de la Universidad Estatal de Arizona.
"Debido a que nuestra medición de la luz residual es más alta que la de New Horizons, creemos que es un fenómeno local que no está muy lejos del Sistema Solar. Puede ser un nuevo elemento del contenido del Sistema Solar", agregó el experto.