Descubren la fecha exacta en la que explotará el Sol
Desde hace décadas los científicos han asegurado que el Sol, la estrella que proporciona calor y permite la vida en la Tierra, terminará por explotar en un lejano futuro. Pero ahora, a partir de un estudio de la Universidad de Warwick y de datos provistos por la NASA, los expertos han determinado la fecha en la que esto sucederá.
Evolución y muerte
Los astrofísicos han determinado que el Sol agotará la mayor parte de su núcleo de hidrógeno y explotará para convertirse en un gigante rojo dentro de 5 mil millones de años. Eventualmente, el Sol se convertirá en una enana blanca, lo que marcará la transición final en su evolución estelar. No obstante, su extinción total no sucederá sino hasta trillones de años después.
Destino final
La expansión y explosión del Sol desencadenará una serie de eventos que resultarán catastróficos para los planetas más cercanos. Mercurio, Venus y la Tierra serán indefectiblemente devorados por el Sol. Sin embargo, si para entonces la humanidad aún existiera, ya habría conquistado el espacio y habría escapado a entornos más propicios para seguir viviendo.