Datos desclasificados confirman que un objeto interestelar llegó a la Tierra en 2014
Durante la última semana, fue difundido un memorando que se firmó el 1 de marzo, en el que el teniente general John Shaw, jefe adjunto del Comando Espacial de Estaos Unidos, confirmó que un objeto interestelar estalló sobre la Tierra, en 2014.
En el texto puede leerse: "el Dr. Amir Siraj y el Dr. Abraham Loeb, del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, escribieron un artículo titulado 'Descubrimiento de un meteorito de origen interestelar […] Este artículo identificó un meteoro detectado el 08-01-2014 a las 17:05:34 UTC".
El memorando también detalla que el meteoro se originó en una "órbita hiperbólica no consolidada", a la que se define como "espacio interestelar", y que sería tres años anterior a Oumuamua, descubierto en 2017 y considerado, hasta este informe, como el primer objeto interestelar conocido de nuestro sistema solar.
El primer meteoro de origen interestelar jamás detectado
En 2019, expertos de Harvard habían enviado un estudio a la revista The Astrophysical Journal Letters, en el que afirmaban haber descubierto, cinco años antes, una bola de fuego que iluminó el cielo en el Pacífico Sur y que podría tratarse del primer meteoro de origen interestelar jamás detectado.
En el estudio de Harvard, se precisa que el meteoro identificado mide casi un metro de ancho y fue detectado el 8 de enero de 2014, volando a una altura de aproximadamente 19 kilómetros sobre inmediaciones de la isla Manus de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía.