Científicos aseguran que Saturno podría flotar en el agua
Científicos especializados en el estudio del Sistema Solar, aseguran que Saturno, el segundo planeta de mayor tamaño, tiene una densidad tan baja que podría flotar sobre el agua. Los especialistas afirman que, si de alguna forma pudiéramos llenar de agua una piscina lo suficientemente grande como para contener a Saturno este planeta flotaría en esa agua.
H2: El planeta de los anillos
Saturno, al igual que Júpiter, es considerado un gigante gaseoso, aunque sus características son bastante diferentes. Júpiter tiene una densidad de casi el doble de Saturno. Es más de 3 veces más masivo que Saturno, por lo que su propia gravedad comprime más los gases que lo componen, haciéndolo considerablemente más denso.
Un detalle terrestre
Urano y Neptuno también son más densos que Saturno, siendo unas 5 o 6 veces menos masivos. Estos planetas tienen mayor proporción de helio, metano, amoníaco y agua. Como consecuencia de su baja densidad, la gravedad en las capas altas de la atmósfera de Saturno, es la más parecida a la terrestre en todo el sistema solar, incluso más que la de Venus.