Astrónomos descubren una onda de radio de hace 8 mil millones de años
Un equipo de investigadores de la Universidad Macquarie y de la Universidad Tecnológica Swinburne (ambas en Australia) reveló la detección de una ráfaga de radio rápida que llegó desde el espacio. Lo llamativo es que esta onda de radio viajó durante 8 mil millones de años, lo que la convierte en la explosión de radio rápida más antigua identificada hasta la fecha.
Choque de galaxias
Los responsables de este hallazgo utilizaron en el estudio el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral en Chile, y aseguran que, además de su gran antigüedad, esta explosión se distingue por la gran cantidad de energía que fue liberada. Los científicos creen que el origen de esta ráfaga de radio posiblemente sea el choque de varias galaxias que se fusionaron en un solo cuerpo celeste.
Mensaje extraterrestre
La detección de esta onda de radio de hace 8 mil millones de años despertó el interés de expertos y aficionados, y muchos opinan que podría tratarse del mensaje de una antigua civilización extraterrestre. Por otro lado, algunos investigadores sostienen que su origen podría encontrarse en los estallidos magnetares de jóvenes estrellas de neutrones.