Asombroso: el ascensor que conectará a la Tierra con el espacio
En 1895, el físico soviético Konstantín Eduárdovich Tsiolkovsky, más conocido como el “Padre de la Cosmonáutica”, propuso una idea científica interesante: un ascensor que conecte a la superficie terrestre con el espacio, inspirado en la Torre Eiffel. Sin embargo, recién en 2014, la empresa Obayashi Corporation anunció que retomará la idea de Tsiolkovsky y construirá un ascensor espacial.
Composición del elevador
Mediante un comunicado de prensa, la compañía explicó que el elevador podría estar compuesto por un cable de nanotubos de carbono de 96 mil km, un puerto flotante en la Tierra de 400 m de diámetro y un contrapeso de 12.500 toneladas. El valor aproximado del proyecto será de $ 9.000 millones y los primeros resultados de la administración logística se reflejarían en 2050.
Un transporte diferente
Los científicos afirmaron que el novedoso elevador espacial tendría la capacidad parar contener hasta 30 personas en el interior de una cabina impulsada por un motor eléctrico, a una velocidad aproximada de 200 km/h durante ocho días. Así mismo, el prototipo también serviría para transportar carga pesada y estaría sustentado en su totalidad por energía renovable.