Así será la primera lluvia de estrellas creada por el humano
La compañía japonesa Astro Live Experiences (ALE) está trabajando para producir el primer espectáculo de luces celestiales hecho por humanos. El objetivo de la empresa es que tanta gente como sea posible pueda apreciar este fenómeno que ocurre regularmente de manera natural, pero que suele durar poco y no muchas personas alcanzan a observarlo.
Cómo lo harán
El proyecto consiste en lanzar cerca de 400 bolas de metal y “materiales inofensivos” a una gran altura. Cuando estos entren en contacto con la atmósfera, se quemarían, a semejanza de lo que sucede con los meteoritos, y generando así el efecto de una lluvia de estrellas en el cielo nocturno. Las esferas cuentan con un mecanismo de seguridad para evitar cualquier tipo de daño contra los asistentes.
Ciencia y Diversión
Más allá del espectáculo visual, el proyecto también pretende recopilar información científica en la mesosfera. “Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la humanidad y acercar el espacio a todos nosotros, al expandir el área de actividad humana más allá de la Tierra para descubrir, recolectar y aplicas datos esenciales del espacio”, dijo la doctora Lena Okajima, fundadora y directora ejecutiva de ALE.