Aseguran que el Big Bang partió el espacio-tiempo como un espejo roto
Un estudio publicado en Journal of Computational Astrophysics asegura que, como consecuencia del Big Bang, el espacio tiempo se fracturó “como un espejo estrellado”. Los pedazos de este “espejo roto”, después de 13 mil millones de años de existencia, han generado ondas gravitacionales que siguen impactando al cosmos en la actualidad.
En el principio
Los expertos no saben qué tan violenta fue esa fractura original, pero coinciden en que fue entonces cuando el cosmos adquirió las características que tiene en la ahora. Para explicar cómo es que el Universo ha evolucionado, los físicos crearon la definición de espacio-tiempo, un concepto que une estas dos dimensiones de la realidad.
El comienzo del orden
Los científicos creen que tras el Big Bang comenzó la fase GUT (grand unified theory o “gran teoría unificada”), cuando una red de límites entre las diferentes configuraciones del espacio-tiempo existieron. En esa etapa hubo desperfectos que, eventualmente, se corrigieron cuando el cosmos empezó a ordenarse y las primeras conexiones se desintegraron en partículas, parecidas a los electrones, quarks, y partículas más exóticas, como algún tipo de materia oscura.