Preciosa Sangre de Cristo: recuperan una reliquia en la que habría sido depositada la sangre de Jesús
Un detective, conocido en el ambiente como el "Indiana Jons del Mundo del Arte", recibió en su casa de Ámsterdam, en Países Bajos, una de las reliquias más "antiguas y sagradas" de la tradición católica: la Preciosa Sangre de Cristo, robada hace algún tiempo de una abadía francesa en donde permaneció durante unos mil años.
Una experiencia religiosa
"Como católico, es lo más cerca de Jesús y de la leyenda del Santo Grial que puedes estar. Fue una experiencia religiosa", expresó Arthur Brand, de amplia reputación en el mundo del arte, a través de diversas publicaciones en sus redes sociales.
I recovered the legendary ‘Blood of Jesus' of Fécamp ('Précieux Sang’), one of the oldest and holiest relics of the Catholic Church. Said to contain blood drops of Jesus Christ, collected in the Holy Grail from his wounds at the Cross. Stolen on June 2nd 2022 in France. AMEN! pic.twitter.com/YhgK8RaUaf
— Arthur Brand (art detective) (@brand_arthur) July 12, 2022
La reliquia había sido robada de la abadía del pueblo de Fécamp, en el norte de Francia, dos semanas antes de la misa de la Preciosa Sangre, en la noche que medió entre el 1 y el 2 de junio de este año.
Un correo anónimo
Brand precisó que el propio ladrón dejó la reliquia en manos de otra persona, que más tarde se comunicó con él mediante un correo electrónico anónimo para solicitarle que se encargara de devolverla a la abadía de donde fue sustraída, dado el riesgo que implicaba llevarla personalmente.
El detective contestó al correo con instrucciones de que dejaran la reliquia delante de su casa, en Ámsterdam: "esa persona se dirigió a mí en nombre de otra, en cuya casa estaban las reliquias robadas […] tener la última reliquia, la sangre de Jesús, en tu casa, robada, es una maldición", consideró Brand.
Será devuelta a Francia
Brand también detalló que cuando los ladrones advirtieron de qué se trataba el objeto robado, consideraron que sería imposible venderlo, de tal modo que terminaron solicitando su intermediación para devolverlo.
This is as close as one can get to Jesus Christ, The Knights Templar and the Holy Grail. As a Catholic myself and a huge Dan Brown fan, it doesn’t get any better… pic.twitter.com/o6nGPI2rUc
— Arthur Brand (art detective) (@brand_arthur) July 12, 2022
La reliquia, que apareció en frente a la casa de Brand envuelta en una caja de cartón, será entregada a la policía. Se trata de un cofre de oro, de aproximadamente 30 centímetros de altura, con dos viales de metal que, según la tradición católica, contienen gotas de sangre de Jesús, recogidas después de la crucifixión.