La iglesia que esconde una momia que transmite “energía positiva”
En una iglesia de Maderuelo, pueblo ubicado en la ciudad española de Segovia, se esconde uno de los tantos misterios sin resolver: una momia de la que nunca se supo su identidad ni su procedencia. Se trata de una posible niña bien vestida, a la cual se vincula su muerte por la peste y que su padre mandó a acicalarla con sus mejores galas.
Momia llena de energía
Sin embargo, uno de sus mayores atractivos reside en la leyenda que hay sobre ella: cuando los visitantes ingresan a la iglesia de Maderuelo, colocan sus manos encima. Según los historiadores, la momia ha sobrevivido tanto tiempo sin apenas deteriorarse, que podría esconder mucha energía positiva capaz de traspasa al estar cerca de ella.
Un sitio histórico
Por otra parte, Maderuelo es un importante sitio histórico-artístico, localizado en un espléndido entorno natural, al lado del embalse de Linares. Los turistas pueden encontrar por sus calles diversas iglesias románicas o casas nobles con simbologías de piedras, al igual que restos arquitectónicos de la época musulmana únicos.
Imágenes: By <a href="//commons.wikimedia.org/wiki/User:David_Perez" title="User:David Perez">David Perez</a> - <span class="int-own-work" lang="en">Own work</span>, CC BY 3.0, Link // By <a rel="nofollow" class="external text" href="https://www.flickr.com/people/140656059@N03">Luis Rogelio HM</a> - <a rel="nofollow" class="external text" href="https://www.flickr.com/photos/fototuris1/35885148365/">Maderuelo - 021</a>, <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0" title="Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0">CC BY-SA 2.0</a>, <a href="https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=72848172">Link</a> //