Encuentran el lugar en donde la Biblia dice que un ángel mató a 185 mil hombres
Hay tres pasajes de la Biblia que hacen referencia a un extraordinario evento, en donde Dios envió a un ángel para destruir a un ejército asirio que intentaba invadir Jerusalén. El sitio en donde “la Batalla de los ángeles de Dios” habría ocurrido se creía perdido para siempre, pero ahora, el arqueólogo Stephen Compton afirma haber dado con el lugar exacto gracias a la tecnología.
El lugar señalado
Compton, comparó la información en tablas de arcilla encontradas en el palacio del rey asirio Senaquerib con fotografías aéreas de una zona cercana a Jerusalén. Se realizaron excavaciones en la zona y se encontraron los restos de un muro perimetral y fragmentos de cerámica. Posteriormente se comprobó que durante 2600 años no hubo asentamientos humanos en esa zona.
El ángel exterminador
Los investigadores comprobaron que el campamento militar encontrado era asirio por su forma ovalada, ya que los romanos eran siempre rectangulares. Según el profeta Isaías lo que ocurrió en la “la Batalla de los ángeles de Dios” fue lo siguiente: “Entonces el ángel del Señor salió y mató a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento asirio. A la mañana siguiente, cuando los demás se levantaron, allí estaban tendidos todos los cadáveres”.