El trono del Vaticano al que consideran un monumento satánico
La Iglesia Católica tiene un lado oscuro y eso es bien sabido, dados los episodios de pederastia o lavado de dinero de los que tanto se ha hablado. Pero más allá de los crímenes propiamente dichos, la oscuridad también se expresa, al menos en apariencia, a través de la decoración de la Santa Sede del Vaticano.
Resurrección de Cristo
Allí, en la Sala de Audiencia Pablo IV, el fastuoso trono que utiliza el sumo pontífice es una estructura de bronce que muchos asocian con el satanismo. Esta construcción, terminada en 1971, representa la resurrección de Cristo con un hombre que nace del caos.
Imagen del trono del Vaticano.
Su creador, el escultor italiano Pericle Fazzini, afirmó que la escultura llamada “Resurezzione”, simboliza a Cristo emergiendo de un cráter producido “por una bomba nuclear; una explosión atroz, un vórtice de violencia y energía".
Imagen del trono del Vaticano.
Tanto conspiracionistas como miembros del público que han observado la pieza, relacionan a la imagen con un altar satánico. La macabra estructura generó mucho revuelo entre quienes la observaron y quienes han llegado a afirmar que esta sería una nueva prueba de que en realidad la Iglesia es una organización del mal.
Podría interesarte:
- El Vaticano estrena el papamóvil más avanzado de la historia
- El día en que el Vaticano admitió que pueden existir extraterrestres
- Un documento vaticano revela que los reyes magos no eran tres
Fuente e imágenes: Pijamasurf